jueves, 15 de enero de 2009

Mi nueva identidad




Nada mas pisar China mi vida dio un giro de 180 grados. Aunque sigo conservando mis privilegios como ciudadana europea, ahora se como se siente un extranjero en nuestro pais. Sobre todo como se siente una persona oriental o alguien de color. Aqui tambien me miran fijamente y descaradamente en la calle, el metro, en las tiendas del barrio. Te entra como una verguenza que te sube y son unos segundos un poco malos, pero yo sigo a lo mio, ya que yo alguna vez he hecho lo mismo. Asi que todo nuevo, como volver a empezar, con una nueva identidad.

Nuevo nombre: Bai ge (Blanca Paloma).

Me lo puso la profe de chino en Espa~na y por aqui les gusta. No me llaman Paloma porque les resulta de difícil pronunciación. Aunque tienen una expresion que se dice "pao ma" (el cabalgar alegre de los caballos), pero en cuanto meten la ele, les descoloca la lengua. Incluso el suizo al principio me llamaba "Pamola" se ve que le resultaba mas familiar, algo asi como Pamela.

Nueva edad: 33 años y Dragon.

En China en cuanto naces ya lo cuentan como el año 1 de vida. Asi que aqui todo el mundo tiene un año más. Y según sea el animal de tu horóscopo la gente automáticamente ya sabe en que año has nacido. Están más acostumbrados a utilizar las "docenas" para todo tipo de cálculos.

Nuevo barrio: San Ling (Tres bosques)

Es un barrio residencial de Clase media-alta al sur del Distrito de Pudong, a las afueras de Shanghai y a 45 minutos del aeropuerto internacional.

Nueva profesion: estudiante

Nuevo documento de identidad: pasaporte y documento que acredita que estoy viviendo en la nueva casa.

En China el gobierno controla cuantos ciudadanos viven por casa. Si no estas registrado en el domicilio, tanto la familia como yo, podemos tener problemas. Ese papel es incluso mas importate que mi pasaporte. Ya que ya estoy inscrita en la Embajada Espa~nola, y cualquier cosa, ellos ya se hacen cargo.

Nueva familia: Wang Ling

Toda la vida queriendo adoptar a una ni~na china y ahora es una familia china la que me adopta a mi, que cosas!!!

Nuevo movil: 00 - 86 - 15026759509

Es en inglés y te da opción a otro idioma, por supuesto, el chino mandarín. Algún día me atrevere a mandar algun mensaje con caracteres chinos. Un NOKIA negro metalizado muy fashion y el más barato, aún así he tenido que pagar 89 euros al cambio aprox. Aqui las tecnologías son artículo de lujo, como os dije, el Gobierno anima al ahorro y al aprovechamiento de los bienes ya creados, si quieres algo que pase de lo normal, un móvil, un portatil, ....LO PAGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario