martes, 3 de febrero de 2009

Visita a un hospital chino




He titulado de visita, porque en realidad no he tenido que ir por nada grave. Entre la humedad, el frio y la excesiva contaminacion, sobre todo la que se acumula cuando esta nublada la ciudad varios dias (ya se lo que es la lluvia acidaaaaaaa), he tenido una infeccion en el oido izquierdo. Unas gotitas durantes 10 dias...y espero que se me pase. De momento hay buenos resultados.

Maphre se encargo de buscarme el medico en el Hospital internacional de Shanghai al que tuve que ir este sabado por la ma~ana. Un equipo medico muy bueno. El ingles es el idioma rey como os he dicho alguna vez. Asi que aqui no tuve que practicar mi chino. Lo hice al volver a casa y explicar a la familia lo que me habia pasado.

Lo curioso fue que el Hospital Internacional esta dentro del Hospital Este de Pudong, cerca de la Perla de Oriente. Y es ahi donde realmente vuelves a "despertar" en China. Del barrio bien, a los rascacielos de lujo, pasas a la REALIDAD. Enfermos esperando en camilla y entre cortinas nada mas entrar, si justo en la entrada del hospital. Visistas esperando en sillas de camping junto a sus familiares convalecientes en camillas en plenos pasillos del hospital... Sensacion de suciedad...aunque el hospital chino no se diferencia mucho del Yag:ue en Burgos o el de La Paz en Madrid.

Pude hacer algunas fotos de estrangis, pero no a las personas. He tenido ocasiones "Pulicher" pero ante todo la etica. Ademas, siempre procuro evitar fotos si hay guardias cerca....las fotos que tengo no las "juego" por una sola.

Lo que me impresiono tambien es que en las plantas te ponen la foto del equipo medico que ha participado en la operacion mas compleja, asi como la descripcion en chino y .....fotos reales de la operacion.....siiiiiii....pude sacar una del poster "conmemorativo".

Lo que me relajo fue entrar al Hospital Internacional y encontrarme unas instalaciones, nuevas, SOLEADAS, y de lujo. No por ser "especial", ya que el venirme a China me ha supuesto el preparame para casi TODO, pero cuando vas "con dolores" y con mal cuerpo, agradeces el lujo...y no soportar lo anteriormente descrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario