jueves, 22 de enero de 2009

La Escuela - Mandarin House







Las clases comienzan a las 9 de la ma~na y tenemos dos horas seguidas de clase. A las 10:40 hacemos un descanso de 10 minutos, y seguimos otras dos horas mas hasta las 12:30 que es la hora de comer en China. Procuro probar cosillas nuevas nuevas mientras camino por Shanghai o aprovecho a escribir un poco en el Blog para contaros cosillas.

El problemas es que en la escuela la conexion a internet va fatal y en los Cibercafes estamos a 5 grados. Yo os he estado escribiendo e-mails con los guastes puestos, y teniendo en cuenta que tengo que ver muchas cosas, y que en la calle tengo mucho frio, disculpareis que no os escriba mucho.

El internet aqui va a pedales, no es que haya un chino dando pedales, peorrrrr aun, hay un espa~nol dando pedales.....es desesperante. Un compa~nero tardo 40 minutos en subir una foto al Facebook, es otra razon por las que no os he pasado nada hasta ahora. Mucho tiempo, para poco resultado.

Por lo demas, las instalaciones son nuevas, todo es una chulada. Las vistas otro tanto. Agua caliente continuamente y sobrecitos de te variados. El cafe cuesta 30 centimos de euro y material didactico a tutiplen.

En mi caso la profesora es EXCEPCIONAL, domina el chino y el ingles que da envidia verla. Es MUY BUENA docentemente hablando, y personalmente nos ayuda en todo. Tanto con el idioma, como con los viajes, la vida diaria...etc, etc....EXCEPCIONAL, de veras. Otros compa~neros no estan tan contentos con sus profesores y profesoras, entre ellos Jorge.

Hace dos semanas llego Paula, una espa~nola por fin!!, pero ha dejado las clases, ha encontrado trabajo en Accenture Shanghai. Pero ella, ya ha estado 3 meses estudiando aqui y es la que me dice cuando voy a viajar por donde me tengo que mover. Por lo menos puedo hablar espa~nol con alguien...claro, que con los yanquis, ya que la mayoria han pasado un a~no en mexico, alguna vez tambien hablo espa~ol. Es muy gracioso escucharles hablar en un espa~ol gringo.

Con los suecos, sobre todo con Valerie y Hans tengo mucha confianza. Con los alemanes nos llevamos bien tambien. Aqui todos saben de tres idiomas para arriba. Como os dije hay un gran nivel en todos los aspectos. Es curioso, pero me he llegado a entender con una brasile~na, ella hablando portugues-brasile~no y yo espa~nol. La anecdota es que los chinos creian que estabamos hablando el mismo idioma...jejejejeje...

Muchos de ellos ya se han ido, ya que la mayoria vienen por un mes, o ya han cubierto su cupo de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario