domingo, 22 de marzo de 2009

El Control Comunista
















En Beijing me sorprendio la cantidad de militares y policias que hay por toda la ciudad, sobre todo por la Plaza de Tianamen. En Shanghai por suerte no es asi. El unico control que he sufrido es cuando quise entrar al Museo de Shanghai con una coca/cola y un agua mineral para cuando estoy en mi habitacion estudiando, y me hicieron abrir las botellas y beber delante de ellos un sorbo de cada. Comprensible si no se fian de los extranjeros y se creen que vas a meter liquidos corrosivos o algo asi.
Pero en Pekin se resumiria con la foto de "ella policia" y "el militar" paseando juntos por Tianamen, que bonito! se me cae la lagrimilla de la emocion!! ...snif, snif...
Para entrar a los sitios turisticos tienes que pasar tantos controles, que al cabo del dia el Gobierno Chino sabe, lo que has comido, lo que has comprado, donde lo has comprado, cuando has probado la chocolatina, cuando te la has terminado, si traias algo de antes o es nuevo, ...., las caries , puntos negros y diotrias que te han salido en un solo dia....en fin! hay que tomarlo con humor...pero es exagerado y acabas hasta los mismisimos.
Las fotos de los nuevos reclutas haciendo la instruccion con los veteranos esta tomada un domingo a las 9 y media de la ma~nana en Tianamen. Me recordo mucho a la pelicula de Oficial y Caballero, cuando el militar al mando tiene un primer encuentro con Richar Gere.
Si en Espa~na habra bajo manga alguna novatada en el ejercito... no me quiero imaginar como seran las de los militares chinos...de pelicula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario