domingo, 15 de febrero de 2009

La Fiesta de las Linternas











Esta fiesta esta dedicada a los ni~nos. Esa noche es una noche de fiesta, de feria. Comida a tutiplen en la calle, muchas lamparas chinas para llevar (solo los ni~nos), dulces, ropa, chucherias...y fuegos artificiales haciendo la competencia a Valencia. Aqui estan casi dos meses quemando polvora.

Por fin!! ya se acabo la Navidad. Eso de seguir viendo adornos navide~nos a 9 de febrero ya es demasiado para mi, y eso que me gusta la Navidad, pero por este a~no, ya valeeeee!!!!!

En este aspecto los chinos lo viven como nosotros, no en plan terracita con la cervecita, pero si comen, beben en la calle, todo es muy familiar, muy de amigos...pero sin baile, aqui eso de bailar....en el karaoke,jejejejeje

La familia me llevo a vivirlo a un pueblo cerca de Pudong, se llama Qibao, o ciudad del agua. Un pueblecito dividido por unos rios, pero comunicado por bastantes puentes. En el descubri la autentica arquitectura china, la belleza de sus fiestas, la excelente degustacion del "toufu"....y ya se como se cocina la serpiente. Que va a ser que en este viaje no la voy a probar...vamos a ver...que si...que yo venia muy valiente...que si hay que comer se come serpiente...pero va a ser que no...no por esta vez. Con verlas en los supermercados y en algunos restaurantes, ya me hago una idea de la gastronomia china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario